Los poporopos no solo son adictivos, sino que también son una excelente opción para snacks saludables e integrales. Los poporopos contienen 3,6 gramos de fibra por porción de 3 tazas, lo que equivale a una manzana mediana.

¿Sabías que las palomitas de maíz tienen más proteínas que cualquier otro grano de cereal, más hierro que las espinacas, más fósforo que los pretzels y casi tanta fibra como las hojuelas de salvado? Sí, sabemos que las palomitas de maíz son una buena opción para snacks saludables porque son muy bajas en calorías, pero tienen muchos más beneficios para nuestra salud!


Como parte de las recetas para este mes de febrero quise incluir el chocolate!! Y hoy les comparto una receta con poporopos!  La mezcla de sabores dulces y salados lo convierten en un regalo perfecto para compartir.

Aquí está cómo hacerlo …

Poporopos de chocolate oscuro (con sal de mar de romero)


Necesitarás:

1/2 cucharadita de sal marina
1 ramita grande de romero (más un poco más para rociar por encima)
1 cucharada de aceite de oliva
1/3 taza de palomitas de maíz
1 taza de almendras
1 taza de semillas de calabaza
5 onzas de chocolate negro (2 barras de chocolate de tamaño regular), divididas en pequeños cuadrados

Para hacer la sal de romero, usa un mortero y muele la sal y el romero. Transfiere la mezcla de sal a una tabla de picar y pica el romero junto con la sal. Aparta mientras haces las palomitas.

En una olla mediana, calienta el aceite de oliva a fuego medio, agrega un par de granos de maíz y cúbrelo. Cuando estos salten, agrega los granos restantes a la olla, cúbrelos y agítalos para distribuirlos.

Una vez que los granos comiencen a estallar, espera hasta que el estallido disminuya a 2-3 segundos entre cada pop. Ahí es cuando sabes que están listos. Retíralo del fuego inmediatamente y transfiérelos a un tazón grande.


Mientras las palomitas de maíz están reventando, tuesta las nueces y las semillas de calabaza en un sartén durante un par de minutos. Transfiérelos al mismo tazón grande junto a los poporopos.


Cubre una bandeja para hornear con papel mantequilla. Derrite el chocolate mientras revuelves constantemente a baño de maría. Cuando el chocolate se haya derretido completamente, viértelo sobre la mezcla de palomitas de maíz y revuélvelo para cubrirlo de manera uniforme.

Vierte la mezcla en la bandeja para hornear forrada de papel mantequilla y extiéndela uniformemente y espolvorea con la sal al romero. Ponlo a refrigerar durante unos 15 minutos para que el chocolate se endurezca y listo!

 


Otros contenido seleccionado para ti

Galletas Keto Doble Chocolate

Galletas Keto Doble Chocolate

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos