MAGDALENA SALUDABLE DE CHOCOLATE 

 

Soy una persona demasiado dulcera, y el hecho de ser nutricionista pareciera irónico ¿no? pero bueno… te cuento, realmente me cansé de luchar con esa naturaleza que hay en mi cuerpo que AMA LO DULCE. Pero claro, si que te digo una cosa. Con todo el conocimiento que he adquirido por estudiar nutrición y cocina, se perfectamente los daños que el exceso de azúcar y harina refinada puede ocasionar en el cuerpo, más allá del exceso de peso.

Todas las consecuencias metabólicas que nos pueden traer, realmente no son nada agradables. Como la diabetes, hipertensión, colesterol elevado etc. Por lo tanto, a lo largo de los años he conocido muchos alumnos y pacientes que sufren de esto mismo. Así que he tenido que ingeniar mi cocina y preparar opciones más sanas.

 

Aquí te comparto como elabore esta deliciosa magdalena de chocolate saludable

 

Ingredientes:

1 tz harina de espelta integral

1/2 tz harina de coco

1/2 tz harina de arroz

1/2 tz aceite de aguacate

1/2 tz eritritol

1/2 tz monkfruit

1/2 tz cocoa en polvo sin azúcar

2 ctas café instantáneo (esto ayuda a potenciar el sabor y color del chocolate)

1 1/2 tz de leche de almendras sin azúcar

pizca de sal

Utensilios:

Molde para magdalena

Procesador de alimentos

Papel encerado

 

Instrucciones:

  1. Primero debes precalentar el horno a 200ºC y preparar tu molde para hornear yo le coloqué un poquito de aceite vegetal, mantequilla y harina (es necesario para evitar que se pegue y la verdad se usa muy poquito)
  2. Tamizar la harina y colocar todos los ingredientes en un procesador de alimentos, solo debes procesar hasta conseguir una mezcla lisa y sin grumos), verter la mezcla en el molde.
  3. Hornear por 45 minutos y cuando esté listo, dejar enfriar.
  4. Fundir chocolate oscuro y un poquito de blanco (opcional) decorar y listo! a disfrutar!

 

si te gustan estas recetas recuerda que puedes descargar mis recursos gratuitos y si quieres ser un experto en el tema te puedes unir a mi curso online de postres saludables Ver más sobre el curso 


Otros contenido seleccionado para ti

Galletas Keto Doble Chocolate

Galletas Keto Doble Chocolate

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos