diciembre 1

6 ALIMENTOS QUE AFECTAN TU CIRCULACIÓN

Nutricion

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1.Alimentos altos en sodio: 

El sodio es un mineral necesario para el funcionamiento de nuestro cuerpo, pero cuando se trata de excesos, puede ser riesgoso para la salud. Provoca retención de líquidos, esto causa un aumento en la presión arterial, afectando de esa manera, la circulación sanguínea. 

Los alimentos más altos en sodio son: 

 

  • Productos enlatados
  • Conservas
  • Quesos
  • Aguas con gas
  • Pastelería y panadería
  • Aderezos
  • Sopas envasadas

 

 

2. Embutidos

Este tipo de alimentos son sometidos a procesos en donde se le añaden diferentes aditivos (altos en sodio también), los cuales, en un consumo excesivo, pueden ser perjudiciales para la salud y la circulación. También son la causa de retención de líquidos, afectando también, la presión sanguínea y consecuentemente, la circulación.

 

 

3. Grasas trans

Estas grasas, son aquellas utilizadas para la fabricación de productos industrializados y procesados, entre ellos se encuentran: todo tipo de galletas y pasteles, margarinas, chucherías, entre otras.

Aparte de provocar una circulación y oxigenación deficiente, pueden aumentar tus niveles de colesterol y triglicéridos. 

Opta por elegir alimentos ricos en grasas saludables como por ejemplo: aceites vegetales, frutos secos, aguacate y pescados. Estos son un gran aliado para llevar una alimentación saludable.

 

4. Azúcares

Ya mucho se ha platicado sobre los riesgos que causa un consumo excesivo de azúcares añadidos, desde obesidad hasta diabetes, y a estos se le añaden también una mala circulación en la sangre, causando que las paredes arteriales y venosas, se conviertan más frágiles y menos funcionales. 

Evita el consumo alto de alimentos altos en azúcares añadidos, como: confitería, bebidas azucaradas (jugos, refrescos, gaseosas) galletas, pasteles, mermeladas altas en azúcares y alimentos procesados. 

Tus mejores aliados siempre serán los alimentos fuente de azúcares naturales como: extractos de frutas naturales y enteras, mermeladas naturales, endulzantes naturales (canela y vainilla).

 

5. Carnes rojas

El consumo de este tipo de carnes es un factor de riesgo para el padecimiento de varias enfermedades, incluyéndose en estas, la mala circulación, aunque, unas son más dañinas por el tipo de proceso que conlleva, a unas se les añade más aditivos y sodio que a otras. Por lo que, un consumo de carnes rojas sin aditivos ni sodio, por lo menos 1 vez a la semana, no se considera un riesgo para la salud.

 

6. Comida rápida

Desde hace mucho se sabe que un consumo de este tipo de alimentos no causa ningún beneficio nutricional para nuestro cuerpo, y muchos de ellos únicamente son calorías vacías. Son consideradas como factor de riesgo para muchas enfermedades, entre ellas, la mala circulación, esto es, debido a su alto contenido de grasas no saludables, azúcares añadidos y sodio, de los que hablamos anteriormente, pueden ser perjudiciales para la circulación.

Procura que tu alimentación sea 80/20, es decir que el 80% sea alimentos naturales y nutritivos y el 20% sean esos antojitos no tan saludables que todos tenemos. 

 

Recuerda que un consumo excesivo de cualquier alimento puede ser considerado perjudicial para la salud, intenta que tu alimentación sea balanceada y variada en cantidad y calidad, de esa manera aseguras que tu circulación no se encuentre afectada y no la tengas deficiente. 

 

Si quieres saber más sobre el tema haz click aquí

 


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