marzo 18

¿Cuáles son los alimentos que mejoran la circulación?

Nutricion

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El sistema circulatorio es el encargado de transportar la sangre desde y hasta el corazón, es un circuito cerrado, en el cual, el más mínimo “error” puede ocasionar varios problemas en el cuerpo. Las arterias pueden engrosarse o se pueden formar coágulos, o cualquier otra causa puede afectar a la circulación, y en muchas ocasiones si no se trata a tiempo pueden desembocar a la muerte.

 

Por supuesto, nadie quiere tener este tipo de problemas pero por una u otra razón, ya sea causas genéticas, estilo de vida, antecedentes de otras enfermedades u obesidad, pueden provocarnos problemas en la circulación. 

 

No es nuevo conocer que existen ciertos alimentos que pueden afectar la circulación (visita el artículo “6 alimentos que afectan tu circulación”) pero, también hay otros que contribuyen a mejorarla, a continuación, te enlisto los mejores alimentos que pueden ayudarnos con los problemas de circulación:

 

 

  • Limón

 

Aparte de ser fuente de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo, el limón contiene compuestos que intervienen en la formación de elastina y colágeno, los cuales son proteínas que influyen en la pared capilar. 

Puedes incluirlo en tus ensaladas, bebidas, frutas, e incluso puedes utilizarlo para marinar carnes. 

 

 

 

  • Cúrcuma

 

La cúrcuma es uno de los alimentos más conocidos en la actualidad, pertenece al grupo de superalimentos y en su composición se encuentran elementos que tienen función antiinflamatoria y antioxidante. Beneficiosa para la circulación. 

Puedes tomarla como “golden milk”, agregarla a tu café, bebidas y comidas. La puedes incluir en todos tus alimentos y recibes todos los beneficios que aporta este superalimento.

 

 

 

  • Jengibre

 

Alimento más comúnmente conocido como condimento para las comidas, pero aparte de darle un toque delicioso a tus alimentos, tiene muchos beneficios como activar la circulación, dilatar los vasos sanguíneos y contribuir a que la circulación fluya de una mejor manera. También nos puede ayudar a disminuir el colesterol malo en la sangre.

Como lo mencionamos anteriormente, este alimento lo puedes incluir en todas tus comidas tanto dulces como saladas ¡Es tan versátil que no lo podrás dejar de incluir!

 

 

 

  • Ajo

 

El ajo es comúnmente conocido como un anticoagulante natural, ya que contribuye a que la sangre circule de una mejor manera en los vasos sanguíneos, estimulando, de esa manera, la circulación.

No hay ningún plato salado que no se pueda utilizar el ajo. Inclúyelo en todas tus preparaciones.

 

 

 

  • Arándanos

 

Aparte de ser deliciosos, son ricas en antioxidantes, aportándonos muchos beneficios, entre estos se encuentra: dilata las arterias, ayudando a la salud cardiovascular, de esa manera, reduce el riesgo de padecer algún ataque cardíaco. 

Con ellos puedes crear mermeladas, jaleas, salsas, bebidas, jugos, smoothies y te los puedes comer solos.

 

 

 

  • Nueces

 

Además de tener omega 3 (ácido graso con acción antiinflamatoria), las nueces aportan vitamina B3, la cual, tiene un efecto vasodilatador, contribuyendo de esa manera a la salud cardiovascular. 

Disfruta de un puñito de nueces al día y recibe todos sus beneficios.

 

  • Manzana

 

¿Has escuchado del famoso dicho “1 manzana al día te mantiene lejos del doctor”? bueno, esto es porque está llena de nutrientes esenciales, los cuales protegen la salud cardiovascular y controlan los niveles de colesterol en la sangre. 

Ahora ya sabes, come 1 manzana al día y mantente lejos del consultorio de tu doctor.

 

 

 

  • Naranja

 

Muchos estudios han determinado que tanto la cáscara como el zumo de la naranja contienen compuestos capaces de reducir el colesterol malo en la sangre y consecuentemente mejorar la circulación. 

Puedes comerla con pepitoria molida, limón y sal, hacerla zumo, incluirla en tus smoothies o tus preparaciones preferidas.

 

 

 

  • Berenjena

 

Por el sabor tan peculiar que tiene la berenjena, puede provocar que muchas personas no sean fanáticas de incluirla en sus comidas. Pero una vez aprendes a prepararla ya no la querrás dejar de comer. Tiene un potente poder antioxidante, ayuda al torrente sanguíneo a circular de mejor manera. 

 

 

 

  • Té verde

 

Otro superalimento conocido por muchos, el té verde contiene numerosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que lo hacen un complemento perfecto para mejorar la circulación. Procura tomarte 1 taza de té verde al día. 

 

 

  • Chocolate negro

 

¿Puedes creer que aparte de ser delicioso nos puede aportar tanto a nuestra salud? Sí, el chocolate negro (a partir de 70% cacao) contiene flavonoides, los cuales pueden llegar a contribuir a estimular el revestimiento de las arterias, aumentando y mejorando de esa manera la circulación.

 

 

Ahora que ya conoces el poder que tienen todos estos alimentos para mejorar la circulación, no vas a querer dejar de comerlos todos los días. Es increíble saber que puedes comer tan rico y a la vez contribuir a la salud de tu cuerpo. 

 

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