mayo 24

Keto Sandwich bread

Cocina saludable

0  comments

¿Con antojo de un pan esponjoso, suave y ligero? Si estás en un régimen de alimentación keto o estás en busca de alimentos saludables y deliciosos, este blog es para ti.

 

Este pan de rodaja es perfecto en todos los sentidos: bajo en carbohidratos, calorías y grasas, combina tanto con alimentos dulces como salados por su sabor neutro. Lo puedes comer tostado o suavecito. ¿Y la mejor parte? Lo puedes comer sin culpas de estar consumiendo esas calorías extras o carbohidratos de más.

 

 

Por mucho tiempo estuve intentando crear la receta de pan sandwich perfecta y ¡por fin lo logré! y la quiero compartir contigo para que te deleites junto a mi en esta receta espectacular. Es una receta super fácil, práctica, con ingredientes que puedes conseguir fácilmente y se hace en menos de 30 minutos.

 

Antes de mostrarte el procedimiento, hablemos de los ingredientes que necesitas y algunos consejos de sustituciones:

 

 

  • Harina de almendra: Me encanta este tipo de harina, es sin gluten y saludable, la encuentras fácilmente en supermercados o tiendas de repostería, también puedes reemplazarla por un mix de harina de coco y almendra. Probablemente si lo sustituyes por eso, debes fijarte en los líquidos ya que la harina de coco tiende a absorber mayor humedad. 

 

 

 

  • Semillas de lino molidas o linaza molida: Esta es perfecta para ayudar a que toda nuestra mezcla se compacte bien, también es fácil de conseguir y me encanta el sabor y color que brinda en las preparaciones.

 

 

 

  • Sal: Siempre me gusta agregarle un toque de sal a mis panes, para contrastar el sabor y darle ese sabor saladito que tanto me gusta. 

 

 

 

  • Polvo de hornear: Este es esencial en la receta para ayudar a que nuestro pan suba y se esponje como buscamos. Si puedes, no lo intentes reemplazar por algún otro ingrediente.

 

 

 

  • Goma xantana: Este es un ingrediente que nos ayudará a brindarle espesor a nuestra preparación, preferiblemente no lo sustituyas, pero si lo haces intenta reemplazarlo por almidón de maíz o papa.

 

 

 

  • Edulcorante: Este ingrediente es totalmente opcional, siempre lo recomiendo para darle un toque dulce a nuestro pan, pero si prefieres un sabor más neutro no es necesario que lo agregues.

 

 

 

  • Mantequilla: Procura conseguir mantequilla sin sal. Puedes sustituirlo por algún aceite vegetal, no te recomiendo que lo reemplaces con aceite de coco ya que obtendrás un pan con un sabor más definido.
  • Huevo: En esta receta utilizaremos únicamente las claras, esto para llevarlas a punto de nieve e integrar a nuestra mezcla de manera envolvente, ayudando a nuestro pan a esponjar.

 

 

 

  • Cremor tártaro: Este ingrediente también es opcional, principalmente lo utilizamos en esta receta para ayudar a las claras de huevo a que lleguen a su punto de nieve de una mejor manera. Pero no nos afecta en nada en nuestra receta si no lo utilizamos.

 

 

Ahora que ya conocimos todos los ingredientes que vamos a utilizar, empecemos con el procedimiento.

 

Paso 1. Precalentar horno a 350°C y engrasar el molde que vamos a utilizar, te recomiendo utilizar el molde que se usa para los poundcake. Puedes cubrir el fondo y lados del molde también con papel pergamino o mantequilla y rociar con un poco de aceite en spray para asegurarnos que no se nos pegue al molde. 

 

 

Paso 2. En un bowl agregar tus ingredientes secos: harina, linaza molida, sal, polvo de hornear, goma xantana y el edulcorante si lo utilizas. Con un batidor de mano, integra con cuidado todos los ingredientes.

 

 

Paso 3. Derrite la mantequilla y agrégala a tu bowl con los ingredientes secos, mézclalo muy bien, en este punto obtendrás una masa desmoronable. Asegúrate de integrar muy bien todos los ingredientes.

 

 

Paso 4. En otro tazón profundo, agrega las claras de huevo y cremor tártaro, si lo estás utilizando, y con la ayuda de una batidora eléctrica, bate las claras hasta alcanzar el punto de nieve. Asegúrate de hacerlo en un tazón bastante profundo, ya que se expandirán bastante. 

 

 

Paso 5. Luego, integra la mitad de las claras batidas a tu mezcla de harinas y combina de MANERA ENVOLVENTE, intenta conservar lo mejor posible tus claras. Luego, esa misma mezcla agrégala a las demás claras y sigue integrando con la misma técnica envolvente hasta lograr combinar todos los ingredientes en su totalidad.

 

 

Paso 6. Traslada tu mezcla a tu molde previamente engrasado y con la ayuda de una paleta, dále la forma que deseas que se cocine tu pan sandwich. 

 

Paso 7. Hornea a 350°C durante 45-50 minutos o hasta que veas que la parte superior esté dorada y cuando insertes un palillo, salga totalmente limpio. Si ya está dorado y aún no sale el palillo limpio, puedes poner un pedazo de papel aluminio encima y seguir horneando durante 15 minutos más. De esa manera aseguras que no se siga dorando tu pan.

 

Paso 8. Deja que se enfríe durante 10 a 15 minutos antes de desmoldar. Luego, esperar otros 20 minutos o más antes de cortar en rodajas. 

 

 

¡Listo! Ya tienes un pan crujiente y delicioso, totalmente saludable. Acá abajo te dejo la receta completa junto con las cantidades de cada ingrediente. 

 

Sandwich Bread

 

 

Ingredientes

 

  • 2 tazas de harina de almendra 
  • ¼ de taza de semillas de linaza molida
  • ¾ cucharadita Sal marina
  • 2 cucharaditas polvo de hornear
  • ½ cucharadita Goma xantana
  • 1 cucharada de edulcorante -opcional-
  • ¼ de taza de mantequilla derretida – medir después de derretir
  • 8 claras de huevo grandes
  • ¼ de cucharadita Cremor tártaro – opcional

 

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 350 grados y engrase ligeramente un molde para pan de 8×4 pulgadas o 7×4 pulgadas con aceite de aguacate o aceite de oliva. Cubra el fondo y los lados de la sartén con papel pergamino para que los extremos cuelguen de los lados. ¡No te saltes el papel de horno o el pan se pegará!
  2. En un tazón grande, mezcle la harina de almendras, las semillas de lino molidas, la sal marina, el polvo de hornear, la goma xantana y el edulcorante (si lo usa).
  3. Derrita la mantequilla, luego bata o revuelva con los ingredientes secos. Dejar de lado.
  4. En un tazón grande, combine las claras de huevo y el crémor tártaro (si lo usa). Asegúrese de que el tazón sea lo suficientemente grande porque las claras de huevo se expandirán mucho. Con una batidora eléctrica, bata las claras a fuego alto hasta que se formen picos rígidos.
  5. Nota: si usó la batidora para batir la mantequilla con los ingredientes secos, limpie los batidores antes de usarlos.
  6. Mezcle la mitad de las claras de huevo con la masa y bata hasta que se combinen de manera envolvente. ¡Tenga cuidado de no mezclar demasiado!
  7. Luego, agregue la masa al tazón con las claras de huevo restantes y doble suavemente.
  8. Trate de mantener las claras de huevo lo más intactas posible.
  9. Transfiere tu mezcla al molde que previamente preparaste y con la ayuda de una paleta, alisa la parte superior. 
  10. Hornea a 350°C durante 40 a 50 minutos, o hasta que veas que la parte superior esté dorada. Luego, cubre la parte superior con papel de aluminio y hornee otros 15 a 25 minutos, o hasta que la parte superior esté firme y no emita un sonido blando cuando se presiona en el medio . 
  11. Deje enfriar en la sartén de 10 a 20 minutos, luego transfiera a una rejilla para enfriar por completo, quitando el papel pergamino. Asegúrate que está totalmente frío antes de partir en rodajas.

 

Artículo relacionado, haz click aquí


Tags


Otros contenido seleccionado para ti

Dietas de moda ¿Cómo identificarlas?

Dietas de moda ¿Cómo identificarlas?

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos