enero 4

Tips para cumplir tus nuevos propósitos

Nutricion

0  comments

Se acerca una de las épocas más esperadas por todos, un tiempo para compartir en familia y disfrutar las reuniones entre amigos y familia, pero también es una época en donde nos trazamos muchas metas y objetivos, puede ser que repitamos los mismos propósitos que teníamos para este año ya sea porque queremos seguir mejorando o no pudimos cumplirlos en su totalidad.

 

 

Si este año se te dificulta cumplir los propósitos que te trazaste el año pasado, no te preocupes, a todos nos pasa y es algo muy común, pero déjame ayudarte a cumplirlos y acompañarte en el proceso. En el año que viene traigo muchos nuevos proyectos y programas que te pueden ayudar a cumplirlo así que quédate al pendiente siempre de mi página web y redes sociales. 

 

 

Pero para mientras, quiero compartirte mis tips y consejos infalibles que siempre doy cuando me preguntan sobre cómo cumplir los propósitos de año nuevo, así que empecemos.

  • Enfócate únicamente en uno o pocos objetivos: Yo sé, cuando hablamos de propósitos de año nuevo es común tener muchísimos objetivos y metas que queremos cumplir, pero muchas veces eso hace que nos abrumemos y no lleguemos a cumplir todo lo que nos habíamos propuesto, llegando a un estado de frustración. Es por eso, que mi mejor consejo es que te centres únicamente en un buen objetivo, que sea alcanzable y medible. 

 

  • Ten objetivos realistas: Para plantear tus objetivos quiero que te bases bajo el modelo de objetivos “SMART”:


  • S de specific o específico: Mientras más detallado y conciso sea el objetivo mejor. Debe responder a las preguntas: qué, cómo, dónde, cuándo, con quién y quién.


  • M de measurable o medible: Para que un objetivo se convierta en alcanzable, debemos tener alguna forma de medirlo de manera efectiva, como cantidades, tiempo o plazos.


  • A de achievable o alcanzable: Para poder cumplir el objetivo, antes debemos asegurarnos que lo que nos estamos proponiendo es algo que realmente sí se puede alcanzar, puedes compararlo con lo que han logrado otras personas para tener un punto de partida.


  • R de realistic o realista: Debes estar consciente de tener todos los recursos y herramientas para poder cumplir el objetivo y si realmente lo puedes cumplir.


  • T de time o tiempo: Agendar y ponerle un tiempo o plazo a tu objetivo te ayudará a estar más enfocado en lo que quieres lograr y a planificar lo que vas a hacer para cumplirlo.


  • Concéntrate los 365 días del año: Me ha pasado que cuando ya se está acercando fin de año comienzo a recordar todos los propósitos que me había trazado e intento cumplirlos de manera acelerada. Pero lo mejor es mantenernos enfocados en nuestros objetivos todos los días e ir haciendo pequeños pasos para cumplirlos. De esa manera nos aseguramos que ese cambio sea duradero y permanente.

 

  • Haz pequeños progresos: Así como había mencionado anteriormente, es mejor ir haciendo pequeños pasos que hacer pasos agigantados. Un día a la vez, y siempre disfruta tu proceso.


  • Busca un cómplice: Para mí, este es uno de los mejores consejos que te puedo dar. Busca un apoyo, con esto no quiero decir que esa persona también tenga el mismo objetivo que tú, sino, que te pueda acompañar durante todo tu camino y siempre te recuerde tu meta. Pídeles que te ayuden a medir tus avances y te pidan “rendición de cuentas”, de esta manera sientes el compromiso de seguir avanzando. 

 

  • Celebra tus éxitos y progreso: Gran parte de cumplir un propósito, es la motivación, cuando estamos motivados podemos hacer siempre progresos para cumplir nuestro objetivo. Celebra cada nuevo paso que dés y no esperes hasta cumplir tu propósito para celebrar, premia cada progreso que estés dando, y una vez más te recuerdo, DISFRUTA EL CAMINO. 


  • Enfoca siempre tus pensamientos: Nuestra mente puede convertirse en nuestra mejor aliada, pero muchas veces, puede ser nuestro peor enemigo. Mantén siempre un pensamiento positivo y nunca des lugar a afirmaciones negativas. Tener una mente enfocada es ya tener recorrido la mitad del camino a la meta.

 

  • Vive el presente: Habrán días en donde nos demos cuenta que no hemos avanzado como esperábamos y al contrario, vamos retrasados en cumplir la meta. Pero no te sabotees pensando en si lo puedes lograr, aprovecha cada día y vive el presente, no te quedes atascado en el pasado pensando en lo que pudiste hacer. 


  • Sé consciente: Quiero que estés consciente de tu estado en general, físico, mental y emocional. Observa cómo te sientes y cómo reaccionas ante estímulos externos. Quiero que reconozcas el por qué quieres o necesitas lograr ese objetivo y qué obtendrás de ello. Cuando somos conscientes de nosotros mismos y de lo que somos capaces de lograr, el cumplir el propósito se vuelve más fácil.

 

 

Por supuesto, una fórmula infalible para lograr nuestros propósitos son la constancia y la disciplina, estas dos cosas son la clave para cumplir todo lo que nos propongamos siempre. 

 

¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo?

 

Artículo relacionado: 

https://acai.com.gt/2019/01/18/planificar-rutina-saludale-para-el-nuevo-ano/


Tags


Otros contenido seleccionado para ti

Tipos de huevo y beneficios

Tipos de huevo y beneficios

Grasas y ejercicio

Grasas y ejercicio

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos