El azúcar glass me parece un ingrediente increíble, se puede utilizar para cualquier preparación, desde decoración, glaseados o hasta ingrediente de algunas recetas, es muy útil y si te interesa o tienes un negocio de repostería se convierte en un ingrediente indispensable a tener en tu cocina. 

 

 

Sin embargo, cuando intentamos crear un postre saludable y sin azúcar se nos complica el asunto y nos cuesta mucho sustituir este ingrediente ya que un edulcorante granulado no dará la misma consistencia que el azúcar glass. Claro, en la actualidad existen productos de edulcorantes ya pulverizados que nos ofrecen una muy buena alternativa para el azúcar glass. Sin embargo, su costo es aún más elevado y muchas veces nos resulta mejor crear nuestro propio azúcar glass casero.

 

 

Como te mencioné, es uno de mis ingredientes favoritos para repostería ya que le da ese toque especial a cada una de nuestras creaciones, siendo una excelente decoración para galletas, pasteles, brownies o cupcakes, o brindándole la textura ideal a un glaseado o merengue, por lo que decidí crear mi propia receta de azúcar glass casero para tenerlo siempre a la mano. 

 

Me gusta la variedad, por lo que te traigo dos diferentes opciones para que elijas cuál te gusta más y se adapta a los ingredientes que tienes en casa, ambas quedan increíbles y quedarán muy bien para tus postres saludables, así que sin más, acá te las comparto:

 

Opción 1: Con coco deshidratado

 

La primera opción es utilizando coco deshidratado, este lo encuentras muy fácilmente en el supermercado y es de muy fácil acceso. Recuerda verificar que el único ingrediente sea el coco y que no contenga azúcar añadidos. Acá te dejo la receta:

 

 

Ingredientes:

  • ¼ taza de azúcar de coco deshidratado
  • 2 cucharadas de edulcorante – opcional-

 

Procedimiento:

  1. Utilizando un procesador de alimentos o un molinillo para café, tritura muy bien el coco por lo menos durante dos minutos. 
  2. Asegúrate de no sobremezclar, ya que esto se puede convertir en una consistencia más pastosa y no queremos eso. 
  3. En este paso puedes agregar el edulcorante y mezclar un poco más. 
  4. ¡Listo! Ya tienes una increíble azúcar glass lista para preparar postres deliciosos. Puedes almacenarla en un recipiente de vidrio hermético.

 

Opción 2: Con edulcorantes

 

Para la siguiente opción utilizaremos edulcorantes granulados, te recomiendo utilizar aquellos que no tengan un sabor definido o amargo ya que puede alterar el sabor a tus preparaciones. Los que me gusta utilizar son el eritritol y los frutos del monje o monk fruit. Ya que tienen un sabor bastante sutil y se adapta bastante bien para la receta. 

 

 

Acá te dejo la receta:

 

Ingredientes:

  • 1 taza de eritritol
  • 1 cucharada de almidón de maíz

 

Procedimiento:

  1. En un procesador de alimentos o licuadora agregar primero el eritritol y mezclar hasta que sientas que se formó una consistencia bastante fina o parecida al azúcar glass.
  2. Luego, agrega la cucharada de almidón y vuelve a mezclar durante 1 minuto más. 
  3. ¡Listo! Así de fácil es crear azúcar glass casero. 
  4. Lo puedes guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

 

Realmente no tienes que gastar mucho dinero en comprar un azúcar glass saludable, con estas recetas te darás cuenta de lo fácil y práctico que es crear nuestro propio azúcar glass casero y la consistencia te quedará ¡perfecta! 

 

¿En qué puedes utilizar tu azúcar glass casero?

 

  • Glaseados
  • Coberturas
  • Decoración
  • Merengue
  • Rellenos
  • Cremas
  • Tartas
  • Bizcochos
  • Panadería
  • Bollería
  • Repostería

 

 

Con esta azúcar glass te deleitarás de los deliciosos manjares que prepararás y ¿lo mejor de todo? TOTALMENTE SALUDABLE.

 

¿Qué esperas? ¡Prepáralo y me cuentas qué tal te pareció esta receta!

 

Artículo relacionado, haz clic aquí 

¿Quieres aprender más sobre repostería sin azúcar? Conoce mi curso POSTRES SIN AZÚCAR


Otros contenido seleccionado para ti

Galletas Keto Doble Chocolate

Galletas Keto Doble Chocolate

Quiero recibir todos los contenidos gratuitos