abril 6

Helado con solo 3 ingredientes

Postres saludables

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Si existe algún postre del que nunca me cansaré, es el helado. Aunque eso signifique tener que idear muchas formas de incorporarlos en mi alimentación sin que afecte mi salud o niveles de azúcar en mi dieta. Especialmente si eso significa que puedo tener un helado alto en proteína después de entrenar. 

 

 

Y es que este helado que te voy a mostrar lleva únicamente tres ingredientes, fácil de preparar, saludable y alto en proteína. ¿Acaso no es perfecto? A mi me encanta prepararlo siempre que puedo y no me canso de comerlo y esta vez te lo quiero enseñar a ti para que tu lo ames tanto como yo.

 

Actualmente en el mercado existe una infinidad de opciones de helado: sin lácteos, sin azúcar, light, bajos en calorías, altos en proteína, etc. Pero algo en lo que podemos concluir es que ciertamente no son nada baratos, su precio es altísimo y poco accesible para todo aquel que desea obtener un helado saludable dentro de su alimentación. Esta es otra razón que me impulsa a preparar mis propios helados, primero, ya sé que ingredientes contiene, sé que son saludables y por último, los precios son mucho más accesibles comparados a aquellos que compraría normalmente en los supermercados o tiendas.

 

 

Este helado va perfecto para todas aquellas veces que se nos antoja un helado en la tarde y no queremos tener un desliz en nuestra dieta, o cuando queremos añadirle un plus de proteína a nuestro día. Quiero mostrarte lo fácil que es preparar este helado en la comodidad de tu cocina, sin tener que salir de casa. No necesitas máquina de helados, o utensilios extraños para poder prepararlo, al contrario, verás que son ingredientes muy fáciles de encontrar y lo puedes preparar con lo que tienes en tu propia cocina. 

 

¿Qué necesitas para prepararlo?

 

  • Utensilios básicos de cocina (cubiertos, paletas, espátulas, tazas medidoras…)
  • Licuadora
  • Espacio en tu congelador por si quieres hacer varios lotes

 

¡Sí! Solo eso necesitas, ¿ves que no es tan complicado como parece? Cuando veas los ingredientes te vas a asombrar aún más de lo fácil que puede ser preparar tu propio helado. Pero antes veamos ¿para quiénes son estos helados? Estos los pueden consumir personas con:

 

  • Dieta vegana
  • Dieta paleo
  • Intolerantes a la lactosa
  • Dieta keto
  • Personas con diabetes
  • Para un post entreno

 

Prácticamente es para todas aquellas personas que buscan una alimentación saludable y quieren disfrutar también de los alimentos, incluso puedes dárselos a tus hijos y seguro lo amarán. 

 

Ahora sí, ¡empecemos! ¿Cuáles son los ingredientes que vas a necesitar?

  • Leche de coco en lata: Este ingrediente es uno de mis favoritos para preparar mis helados, es el encargado de brindar esa cremosidad y suavidad, aparte que estoy segura que lo encuentras muy fácilmente en el supermercado. Algo que debes tomar en cuenta: debes asegurarte que sea leche de coco EN LATA y enfriar previamente. 

 

  • Proteína vegana en polvo: Esto es lo que le añade un plus de cremosidad a nuestros helados y le aporta la proteína a la preparación. Yo utilicé sabor vainilla pero tú puedes elegir el sabor que más te guste. Importante verificar que la proteína no contenga un alto contenido de azúcares en sus ingredientes. Si no te preocupa que contenga lácteos puedes utilizar proteína de origen animal.

 

  • Edulcorante a tu elección: Para agregarle esa dulzura característica a nuestro helado vamos a optar por un sustituto de azúcar, este puede ser el que tu prefieras, mis favoritos son: frutos del monje, stevia y eritritol. También puedes utilizar dátiles sin problema, solo cabe resaltar que estos sí tienen contenido de azúcar, claro, no tanto comparado con el azúcar regular pero para una persona con diabetes sí debes tener cuidado. 


  • Ingredientes opcionales: Puedes agregarle a tu helado si deseas, extracto de vainilla, esto ayudará a realzar el sabor. Pero como te digo, es totalmente opcional, especialmente si lo preparas de otro sabor.

 

Ahora que ya conocemos los ingredientes, veamos la receta completa para que la prepares en casa:

 

HELADO DE PROTEÍNA CON SOLO 3 INGREDIENTES

 

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 7 minutos

Porciones: 8

 

Ingredientes:

  • 2 latas de 14 oz de leche de coco en lata (frías)
  • 1 taza de proteína en polvo de vainilla o sabor a elección
  • 1 a 2 cucharadas de edulcorante a elección o ½ taza de dátiles sin hueso
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla -OPCIONAL-

 

Procedimiento:

  1. Coloca un molde para pan en el congelador. 
  2. En un procesador o licuadora agrega tu leche de coco y mezcla hasta que esté cremosa, luego agrega el resto de los ingredientes y mezcla hasta que esté con una textura espesa y cremosa.
  3. Transfiere tu mezcla al molde y luego al congelador, para asegurarte que no se cristalice tu helado, te recomiendo mezclar ligeramente cada 20 a 30 minutos durante la primera hora.
  4. Descongela 10 a 15 minutos antes de comer. Para una textura mucho más suave, descongela casi completamente antes de consumir.

 

 

¡Listo! Ya tienes tu helado suave, cremoso, saludable y alto en proteína. Verás que queda de un sabor espectacular y querrás prepararlo todas las veces que puedas.

 

Acá te dejo algunos consejos para prepararlo:

 

  • Pre congelar el molde antes de agregar la mezcla del helado ayudará a que este se congele de manera uniforme.
  • Si deseas utilizar otro tipo de leche te recomiendo agregar adicional fruta como el banano para darle el espesor y la cremosidad que buscamos.
  • El helado siempre se tiene que almacenar en un congelador en un recipiente apto para congelador.

 

¿Te animas a prepararlo? Yo seguramente lo volveré a preparar las veces que sea necesario. 

 

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